Zona de usuarios. Identifícate o create una nueva cuenta
983 800 390
Llámanos
info@lavinaderueda.com
Escríbenos
Estás en Inicio > Tintos > La hormiga de Antídoto 2017
Lahormiga
Galeria de imágenes de La hormiga de Antídoto 2017

La hormiga de Antídoto 2017

Referencia: Lahormiga

La HormigaLa parcela de la Hormiga, situada en Quintanilla de Tres Barrios, junto al paraje del Hoyo en Matanza, son viñedos viejos de tinto fino soriano de David ...

Valoración (sobre 0 votos)
Valora este producto
Calcula tu precio:
Precio:
(iva incluido)

Descripción

Comentarios (0)

La Hormiga

La parcela de la Hormiga, situada en Quintanilla de Tres Barrios, junto al paraje del Hoyo en Matanza, son viñedos viejos de tinto fino soriano de David Hernando. Los suelos arcilloso-calcáreos de la zona norte de Soria, ofrecen las condiciones de cultivo ideales para este gran tinto soriano de tipo “reserva”.

El suelo arcilloso transmite contundencia, voluptuosidad y cremosidad al vino de La Hormiga.

Viñedo:

Variedad de uva: Tinto Fino.

Cultivo: Ecológico.

Edad: Plantados en 1922.

Suelos: suelos arcillosos-calcáreos.

Altitud: 950 m.

Denominación: D.O. Ribera del Duero.

Cosecha: Manual

La Hormiga 2017

Vendimia: 26 de septiembre 2017.

Maceración: 16 días.

Crianza: 18 meses de crianza en barricas de roble francés de 225 l, con un 63% de barrica nueva.

Embotellado: 15 de julio 2019.

Producción 2017: 12.023 botellas y 300 mágnums.

La Hormiga 2017

La añada 2017 vino marcada por las heladas generales y la poca producción en toda España, aunque la zona de Soria, debido a la habitual brotación más tardía de las viñas, pudo salvarse parcialmente.

El invierno fue seco y no muy frío. La primavera seca y con temperaturas mínimas frescas. Hubo una brotación escalonada desde el 20 de abril hasta el 5 de mayo.

La floración fue muy rápida, entre el 5 y el 12 de junio. Ya con este dato pudimos suponer que tendríamos una maduración homogénea y una vendimia rápida. Y así fue.

Justo antes de comenzar el verano, a finales de junio, hubo una ola de calor anormal para la época, con temperaturas de hasta 38ºC durante un período de quince días, lo que hizo que las uvas adquirieran una piel gruesa y tuvieran poca pulpa.

Ya en julio volvimos a las temperaturas “normales” para las máximas, las mínimas fueron bastante frías, y recogimos 70 l. de agua (muy esperados) los días 7, 8 y 9 de julio. El envero fue precoz, comenzó el 25 de julio, con quince días de antelación.

Agosto nos trajo días más bien calurosos y noches frescas. Los días 27, 28 y 29 volvimos a recoger 50 l. de agua, lo que permitió mantener las plantas frescas a pesar de la sequía general del año.

La Hormiga 2017: a pesar de la sequía acumulada de los años 2016 y 2017 las cepas viejas, gracias a los rendimientos razonables, produjeron uvas sutilmente equilibradas. La añada 2017 transmitió densidad, taninos de textura untuosa, vivacidad por el clima soriano.

Actualmente no hay ningún comentario sobre el producto La hormiga de Antídoto 2017.

Debes estar registrado para poder dejar tus comentarios.

Bodegas

 Izquierda  Izquierda