Zona de usuarios. Identifícate o create una nueva cuenta
983 800 390
Llámanos
info@lavinaderueda.com
Escríbenos
Estás en Inicio > Vinos tintos > Tomás Postigo Crianza 2012
Tomas Postigo
Galeria de imágenes de Tomás Postigo Crianza 2012

Tomás Postigo Crianza 2012

Referencia: 11013

D.O.: Ribera del Duero.Tipo de Vino: Tinto Crianza.Variedad de Uva: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec.Tipo de Botella: Bordelesa.Capacidad: 75 cl.DENOMINACI...

Valoración (sobre 0 votos)
Valora este producto
Calcula tu precio:
Precio:
(iva incluido)

Tomás Postigo

Comentarios (0)

D.O.: Ribera del Duero.
Tipo de Vino: Tinto Crianza.
Variedad de Uva: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec.
Tipo de Botella: Bordelesa.
Capacidad: 75 cl.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.

VARIEDADES DE UVA: Tinto Fino (80%), Merlot (10%), Cabernet Sauvignon (8%) y Malbec (2%). Seleccionadas de viñas situadas entre 750 y 1000 m de altitud y entre 27 parcelas de 12 municipios de la Ribera del Duero.

VENDIMIA Y ELABORACIÓN: El año 2012 fue climatológicamente muy seco. La primavera cálida, libre de heladas y escasa de precipitaciones. El verano fue muy seco y con fuertes golpes de calor en agosto y septiembre, al final de septiembre las lluvias relajaron el fuerte estrés hídrico. Se vendimió a mano en cajas de 12 kg, desde el día 1 hasta el día 24 de octubre, con algunas lluvias que vinieron bien para compensar la sequía del verano. La uva llegó sana, con poco peso, muy madura, dura y entera. Después del despalillado llegó al depósito, por gravedad, casi entera y sin apenas estrujar. Se vinificó en depósitos de acero inoxidable. La fermentación maloláctica se llevó a cabo en depósito y en barrica de roble francés.

TIEMPO EN BARRICA: 12 meses en barrica de roble francés de 225 l, de distintos bosques. Al final de la crianza se obtuvieron 25 vinos distintos, en función del origen de la uva y del tipo de barrica. Este vino es el coupage final de todos ellos. Después de clarificar con clara de huevo natural se embotelló en mayo de 2014.

ANÁLISIS:
Alcohol 15% vol
Acidez 4,61 g/l tartárico
pH 3,63
Extracto seco 26 g/l
Glicerina 8 g/l

VISTA: Color rojo picota, muy cubierto y brillante.

OLFATO: Fruta negra y roja en sazón, con predominio de ciruelas rojas y cerezas, típico de zonas altas y frías, especias dulces y finas con aromas a monte bajo y sotobosque, ensamblados con elegantes aromas tostados del roble.

GUSTO: Frescura en boca, amplio y estructurado, carga frutal muy intensa, taninos dulces y maduros, muy pleno en sabores a fruta, hierbas aromáticas y regaliz. Final de boca largo y persistente.

Actualmente no hay ningún comentario sobre el producto Tomás Postigo Crianza 2012.

Debes estar registrado para poder dejar tus comentarios.

Bodegas

 Izquierda  Izquierda
Tierras de Castilla y León
Tierras de Castilla y León
Toro
Toro
Champagne
Champagne
Cigales
Cigales
Rioja
Rioja
Ribera del Duero
Ribera del Duero
Bierzo
Bierzo
Fabricante 8
Fabricante 8
Rueda
Rueda
Fabricante 9
Fabricante 9