Zona de usuarios. Identifícate o create una nueva cuenta
983 800 390
Llámanos
info@lavinaderueda.com
Escríbenos
Estás en Inicio > Vinos blancos > Maroto 2015
Maroto
Maroto
Galeria de imágenes de Maroto 2015

Maroto 2015

Referencia: 225

D.O.: Rueda.Tipo de Vino: Blanco sin Crianza.Variedad de Uva: Verdejo.Tipo de Botella: Bordelesa.Capacidad: 75 cl.Formato caja: 12 Botellas.Vinificación:Realizamos...

Valoración (sobre 2 votos)
Valora este producto
Actualmente no hay unidades en stock de este producto.

Maroto

Comentarios (0)

D.O.: Rueda.
Tipo de Vino: Blanco sin Crianza.
Variedad de Uva: Verdejo.
Tipo de Botella: Bordelesa.
Capacidad: 75 cl.
Formato caja: 12 Botellas.

Vinificación:

Realizamos una vendimia tardía, esperando que la variedad Verdejo guarde en sus hollejos la mayor cantidad de aromas posibles teniendo en cuenta el gran poder aromático de esta variedad.

* La vendimia se realiza mecánicamente, con despalilladora, y nocturna, aprovechando la frescura natural que caracteriza el clima castellano.

* La uva, una vez estrujada se baja la temperatura a 7ºC y posteriormente macera durante ocho horas en una prensa neumática en ausencia total de oxígeno y ambiente inerte para evitar oxidaciones.

* Después del prensado el mosto se desfanga por gravedad, separando las burbas groseras y realizando una fermentación con un mosto en ausencia de turbidez.

* La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable, se siembra con levaduras seleccionadas para potenciar el carácter aromático de la variedad y la fermentación se realiza a 12ºC alargando la fermentación alcohólica a un mes.

* Terminada la fermentación alcohólica hay un doble trasiego para eliminar las lías groseras y posteriormente permanece con sus lías finas durante tres meses, con ello conseguimos dar elegancia a los aromas y sobre todo un carácter glicérico en la boca, en la que ganamos volumen y cuerpo.

 

Cata:

El vino se presenta de color amarillo verdoso propio de la criomaceración en frío con los hollejos de la variedad Verdejo.

La nariz es intensa donde se muestra el profundo carácter varietal, recordando aromáticamente a los frutos cítricos y las flores blancas de Tilo.

La boca tiene una entrada melosa muy glicérica propia de la vendimia tardía realizada en la variedad, después aparece una acidez fresca que garantiza su longevidad y finaliza con un elegante final amargo propio de la variedad que nos invita a seguir paladeando.

Actualmente no hay ningún comentario sobre el producto Maroto 2015.

Debes estar registrado para poder dejar tus comentarios.

Bodegas

 Izquierda  Izquierda
Ribera del Duero
Ribera del Duero
Tierras de Castilla y León
Tierras de Castilla y León
Bierzo
Bierzo
Toro
Toro
Fabricante 8
Fabricante 8
Rioja
Rioja
Cigales
Cigales
Fabricante 9
Fabricante 9
Rueda
Rueda
Champagne
Champagne