Zona de usuarios. Identifícate o create una nueva cuenta
983 800 390
Llámanos
info@lavinaderueda.com
Escríbenos
Estás en Inicio > Vinos blancos > Quinta Apolonia Belondrade 2016
Quinta Apolonia
Galeria de imágenes de Quinta Apolonia Belondrade 2016

Quinta Apolonia Belondrade 2016

Referencia: 22014

D.O.: Tierra de Castilla y León.Tipo de Vino: Blanco con Crianza.Variedad de Uva: Verdejo.Capacidad: 75 cl.Belondrade Quinta Apolonia 2014 es un vino blanco joven ...

Valoración (sobre 0 votos)
Valora este producto
Calcula tu precio:
Precio:
(iva incluido)

Quinta Apolonia

Comentarios (0)

D.O.: Tierra de Castilla y León.
Tipo de Vino: Blanco con Crianza.
Variedad de Uva: Verdejo.
Capacidad: 75 cl.

Belondrade Quinta Apolonia 2014 es un vino blanco joven parcialmente fermentado en barrica con una producción limitada de 40.000 botellas y 500 mágnums dentro de los Vinos de la Tierra de Castilla y León.

 

La vendimia de su única variedad, Verdejo, se realizó cuidadosamente en el momento óptimo de maduración desde finales del mes de Setiembre hasta mediados de Octubre. Su vinificación es particular, más o menos dos tercios fermenta lentamente en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y el tercio restante, procedente de los viñedos más viejos de Belondrade, fermenta y cría durante 3 meses en barricas de roble francés.

 

Este vino Belondrade Quinta Apolonia es el hermano pequeño de Belondrade & Lurton, con un corte más fresco y desenfadado.

A la vista

Vino blanco Verdejo Belondrade Quinta Apolonia etiqueta azul de color amarillo pajizo con reflejos verdosos y destellos dorados. Limpio, ágil y muy brillante en copa.

En nariz

Este vino blanco Belondrade Quinta Apolonia es muy fragante y varietal, con recuerdos a frutos blancos de hueso, notas frescas de hierva recién cortada y ligeros toque cítricos, sobretodo de piel de lima. En un segundo plano nos muestra notas más complejas, frutos secos, hinojo, sutiles tostados y pinceladas de heno fresco.

En boca

Tiene una entrada fresca y muy agradable con un paso untuoso, graso y frutal. La acidez de este vino blanco barrica Quinta Apolonia de Belondrade está muy bien equilibrada, dejándonos un final largo y persistente con recuerdos a peras, nísperos maduros, toque cítricos y notas herbáceas por vía retronasal.

Actualmente no hay ningún comentario sobre el producto Quinta Apolonia Belondrade 2016.

Debes estar registrado para poder dejar tus comentarios.

Bodegas

 Izquierda  Izquierda
Rueda
Rueda
Champagne
Champagne
Rioja
Rioja
Tierras de Castilla y León
Tierras de Castilla y León
Ribera del Duero
Ribera del Duero
Fabricante 8
Fabricante 8
Cigales
Cigales
Bierzo
Bierzo
Fabricante 9
Fabricante 9
Toro
Toro